Este artículo explica que existen varios factores que ayudan a crear ambientes específicos en los locales comerciales entre los más importantes podemos encontrar la música, la aglomeración, el olor y el color de los elementos.
De esta forma es importante destacar que cuando en un restaurante se transmite música con un ritmo lento, el flujo de los consumidores es significativamente más lento. Las personas que entran al restaurante se quedan un tiempo mayor por lo que consumen más alimentos. No a todos los restaurantes les interesa que las personas se queden un tiempo largo en el local, por ejemplo los restaurantes de comida rápida com McDonalds necesita que exista una rotación constante de sus consumidores por que se utiliza música con ritmos más rápido. Es interesante lo que menciona el autor al decir que en los fine de semana se coloca música con ritmos rápidos ya que necesitan mayor rotación en los restaurantes para que entre la mayor cantidad de gente posible.
Por último el autor destaca la importancia del la música en la creación de ambientes y la forma en que estos influyen en el ser humano creando emociones y reacciones diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario