lunes, 10 de mayo de 2010

Segmentación del consumidor

Tras haber visitado y analizado todos los restaurantes de estilos completamente diferentes, nos dimos cuenta que mediante el ambiente generado por la música la arquitectura y la comida se logra dividir y atraer a consumidores con características determinadas. Por ejemplo, La Briciola es un lugar sumamente familiar por lo cual hay un parque con juegos para los niños, jardines, música baja y tranquila y ambientes acogedores. Por el lado contrario, tenemos al ZAZU que es un lugar para adultos desde 35 años, ya que tiene un ambiente más sofisticado en el que se consume alcohol y se disfruta de comida exótica, la cual no sería del agrado de los niños.
El FRIDAYS es un ejemplo perfecto para la segmentación juvenil por el volumen y clase de música que usualmente no es del agrado de las personas mayores que desean disfrutar de sus cenas tranquilas donde puedan conversar tranquilamente sin tener que alzar la voz. El Palacio de la Fritada segmenta a niveles socioeconómicos menores a los demás restaurantes. En este caso, según nuestras entrevistas a consumidores nos dimos cuenta que a la gente que asiste a este restaurante disfruta de la música en vivo y de la interacción con los cantantes, mientras que otras personas sienten que su espacio personal está siendo invadido.

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